Daneses invitan a su quinta carrera “Corriendo con Pasión”

 

El domingo 18 de marzo en el bulevar Plan de Guadalupe

El Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe llevará a cabo la quinta edición de su carrera 5k, que en este año recibirá el nombre “Corriendo con Pasión”, en la que podrán participar alumnos del plantel, ex alumnos y público en general.

Hazel Israel Santos, coordinador de esta escuela, informó que la competencia será el domingo 18 de marzo, en punto de las ocho de la mañana, partiendo desde el parque Venustiano Carranza, sobre el bulevar Plan de Guadalupe.

“A partir de este primero de marzo abrimos las inscripciones para nuestra quinta carrera. Año con año celebramos este evento y en este 2018 lo hacemos de manera especial dentro del marco de festejos por nuestro 15 aniversario”, expresó.

Señaló que habrá lugar para que participen 300 corredores en la categoría libre, abierta al público en general, y en la categoría ateneísta, únicamente para alumnos y ex alumnos de esta institución.

“Las categorías son para hombres y mujeres. Cada una va a tener una premiación de mil pesos para el primer lugar, 700 pesos para el segundo lugar y 400 pesos para el tercer lugar. También estamos pensando hacer una categoría infantil, para que los niños también participen y reciban una medalla”, comentó.

El coordinador indicó que el costo de inscripción será de 85 pesos para los alumnos y ex alumnos, y de 95 pesos para el resto de los participantes.

“Esto incluye el kit de recuperación y una playera conmemorativa a esta edición de la carrera. Las inscripciones van a ser en las oficinas del plantel y se cierran hasta el día del evento”, dijo.

Dicha carrera será inaugurada por el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, y el recorrido será sobre el bulevar Plan de Guadalupe hasta la entrada de la colonia Fidel Velázquez y de regreso por la misma vialidad.

“El objetivo es hacer parte a la comunidad ateneísta, que se activen físicamente y al mismo tiempo es el inicio de nuestra semana cultural”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)