60 sacerdotes y un obispo participaron en orgías en conventos y parroquias, según un informe

Un informe de mil 200 páginas enviado a la diócesis de Nápoles, Italia, recoge imágenes de prácticas de sexo homosexual, chats sexuales y orgías que supuestamente han practicado unos 60 sacerdotes, incluyendo a un obispo.

El dosier incluye sexo en grupos en parroquias, orgías en conventos y el pago de servicios de prostitución masculina, además de conversaciones íntimas, según publicó el portal de noticias Play Ground.

El material ha sido elaborado por un hombre al que se contrataba por sus servicios sexuales. Supuestamente habría realizado grabaciones, capturas de móvil y datos sobre el pago de tarjetas de los sacerdotes.

En el informe se relata el comportamiento de un influyente obispo, con chófer a su cargo, que pagaba a sus prostitutos con la aplicación ‘postepay’. También se menciona la celebración de «gang bangs» -sexo en grupo- en la parroquia; curas en discotecas gay o supuestas orgías en un convento.

“El dosier no solo supone un escándalo, sino una muestra más de la hipocresía que practica el Vaticano que tilda de «actos desordenados incurables» la homosexualidad de sus feligreses mientras a puerta cerrada la práctica”, señaló el sitio web.

El propio Papa Francisco, que ha condenado siempre las declaraciones homófobas de la Iglesia, ha confirmado la existencia de un lobby gay dentro del Vaticano. Un lobby que utiliza el chantaje de revelar las relaciones sexuales de sus compañeros para frenar las reformas de la Iglesia. (PLAY GROUND)