Realizan primera feria de trabajo en Ramos Arizpe

 

Con más de 2 mil vacantes disponibles

Este martes se llevó a cabo la primera feria de trabajo, organizada por el municipio de Ramos Arizpe, en la que participaron más de 40 empresas de la región, ofertando dos mil 104 vacantes de todos los niveles. La alcaldesa Tita Flores Boardman estuvo presente para cortar el listón inaugural y hacer un recorrido por los distintos stands de reclutamiento.

A dicho evento también acudió la subsecretaría de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien afirmó que a través de esta feria y otras que se realizarán en el estado, será posible alcanzar la meta de generación de 170 mil empleos, propuesta por el mandatario estatal.

“Esta es la primera feria de trabajo que se realiza en la administración de Tita Flores. Logramos que nos acompañaran las mejores 40 empresas de la región, con una amplia oferta de vacantes de nivel operativo, técnico, administrativo y profesional. En total son dos mil 104 oportunidades de empleo que estarán al alcance de los ramosarizpenses”, explicó Iliana Silva Martínez, coordinadora de Bolsa de Trabajo del municipio y responsable de esta feria.

Así mismo, agregó que de las 40 empresas participantes, cinco de ellas ofrecieron puestos laborales para personas con alguna discapacidad y para adultos mayores.

“De las más de dos mil vacantes, 462 son especialmente para personas discapacitadas y adultos mayores, gracias a la presencia de cinco empresas incluyentes que tienen a bien dar oportunidades a este sector de la población”, dijo.

Silva Martínez aseguró que esta actividad complementa al Tianguis del Empleo que se lleva a cabo de forma permanente en la presidencia municipal, mediante el cual se pretende colocar al mayor número de buscadores en algún trabajo.

“En el mes de enero se colocaron 386 personas gracias al reclutamiento en este tianguis, y en lo que va del mes de febrero se han colocado a más de 250 buscadores de empleo en alguna de las plantas de Ramos Arizpe”.

La alcaldesa señaló que durante su administración se llevarán a cabo más ferias como esta, para promover la actividad económica y productiva del municipio, a bien de las familias. (ROBERTO FRÍAS)