Puertas de MORENA están abiertas a hombres y mujeres de buena voluntad, sean del partido que sean; dice AMLO

El candidato de MORENA a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las puertas de ese partido están abiertas a “hombres y mujeres de buena voluntad”, sin importar del partido que provengan, o que no tengan ningún partido, ya que según manifestó, se trata de un movimiento amplio en el que tiene cabida todo aquel que busque sacar del atraso a México.

El aspirante señaló lo anterior en entrevista durante su visita este martes a Saltillo, para sostener reuniones con la estructura de MORENA en la entidad, y con empresarios locales.

Cuestionado sobre el hecho de que varios aspirantes de MORENA que buscarán contender por diversos cargos públicos tanto aquí en Coahuila como en otros estados del país provengan de otras organizaciones políticas, el tabasqueño dijo que la postulación de estos aspirantes resultó de un acuerdo que se dio hace más de un año, en el cual se dio la posibilidad de incluir a estos personajes.

Señaló que MORENA es un movimiento incluyente, que está abierto a recibir a la “gente buena”, que hay en otros partidos, y más en una época en la que debe prevalecer la reconciliación y el diálogo.

“Están abiertas las puertas de nuestro movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad, sea del partido que sean, fue un acuerdo que tuvimos en un congreso desde hace más de un año, de que nos íbamos a unir, a buscar la unidad de todos los mexicanos para sacar a nuestro querido México del atraso, por eso se están uniendo a nuestro movimiento militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, y muchos ciudadanos sin partido”, declaró el candidato.

“Este es un movimiento amplio, plural, e incluyente, tenemos que unirnos todos, hay mucha gente buena en el PRI, en el PAN, en el PRD, en el Movimiento Ciudadano y en todos los partidos, la diferencia la tenemos con los de arriba, ya ni siquiera la puedo llamar mafia en el poder, porque estamos en una época de reconciliación, necesitamos dialogar, reconciliarnos, no pelearnos, amor y paz”, agregó.

Por otra parte, dijo sobre la aprobación de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado por la vía plurinominal, que entiende el malestar que esto ha causado en Coahuila por la relación de este personaje con la tragedia de Pasta de Conchos, cuando fungía como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

López Obrador dijo respetar los cuestionamientos que tienen que ver con este tema, sobre el que dijo, existe mucha desinformación que ha resultado en acusaciones contra Gómez Urrutia, pero sin hacer mención sobre los verdaderos responsables de la tragedia.

“Yo respeto todos los cuestionamientos que se hacen en este asunto, pero tenemos que garantizar los derechos de todos. Respeto el punto de vista de quienes cuestionan a Napoleón Gómez Urrutia, pero también quienes lo cuestionan tienen sus asuntos. No voy a profundizar en eso, nada más quiero que recuerden ustedes de quién era la mina, porque hay mucha desinformación. Y como yo no quiero recordarlo, porque no quiero ofender a nadie, por eso no diré de quién era la mina y no actuó. Les dejo de tarea a ustedes, que son  mirones y mironas profesionales, que investiguen de quien es. Ya no diré más al respecto”, comentó el candidato.

Mencionó que si los familiares de los mineros le piden una entrevista, se reunirá con ellos para dialogar al respecto, sin embargo hasta el momento no lo han solicitado. (ÁNGEL AGUILAR)