Panista de Saltillo trabaja un mes en SIMAS Torreón, ¡y le dan 88 mil pesos de finiquito!

Pese a que sólo tenía un mes en funciones, el Simas Torreón extendió un cheque por pago de finiquito por un total de 87 mil 287.47 pesos en favor de la reconocida panista saltillense Rosario Jiménez Sifuentes, quien desde el 3 de enero asumió el cargo de directora Jurídica del organismo operador, pero el 9 de febrero solicitó por escrito su licencia para separarse del cargo para supuestamente contender por un puesto de elección popular por el PAN, presumiblemente, la alcaldía o una regiduría en Saltillo.

No obstante, Juan José Gómez, Gerente del Simas, y Claudio García Núñez, Gerente de Servicios Administrativos, autorizaron el documento por el monto señalado a cargo de Santander y bajo el folio 0003099, con fecha 14 de febrero a favor de Rosario Jiménez Sifuentes, según señala el documento, de acuerdo con una publicación del periódico El Siglo de Torreón.

Y pese a que el documento de respaldo del cheque indica “Fecha de Baja 9 de Febrero 2018”, Rosario Jiménez Sifuentes supuestamente sigue en el Simas.

Juan José Gómez Hernández reconoce la existencia del documento, lo muestra físicamente y se defiende. Asegura que “el cheque no ha sido cobrado».

“Fue un error la expedición de ese documento, de parte del encargado de Recursos Humanos, Claudio García Núñez, y no existe ninguna ilegalidad porque el documento no ha sido cobrado».

Pese a que en la póliza de autorización aparece su firma de autorización, indica que desconoce la razón del finiquito tan elevado cuando la persona apenas tenía un mes laborando.

“Es más, hay que cancelarlo en este momento porque no se ha cobrado y la muestra es que aquí está a la vista y tan no ha sido cobrado que no se ha llevado a la Junta de Conciliación y Arbitraje» dijo.

Lo que el funcionario no aclaró es la causa por la que la fecha de baja es el 9 de febrero, el cheque se expidió el 14 de febrero y este martes 27 de febrero seguía vigente, es decir, sin cancelarse.

 

ESTOY A LA ESPERA QUE ME DEN PERMISO: DIRECTORA JURÍDICA

Al respecto, Rosario Jiménez Sifuentes, quien asegura seguir trabajando como directora Jurídica, se deslinda de la existencia del cheque, de que haya causado baja del Simas y además, dice estar a la espera que le den permiso para ausentarse por 15 días. “Entendemos que aquí hay mucho trabajo que hacer”.

Explica que entró a laborar al Simas el 3 de enero, luego solicitó permiso el 9 de febrero, por temas personales, “es un tema muy personal mío lo que nosotros estamos esperando que se acuerde, se resuelva. Todavía no se analiza lo de la licencia, no me he ausentado ningún día. El hecho de que se haya pedido licencia no quiere decir que ya se proceda”.

Con relación al cheque expedido, dice desconocer la existencia del cheque, “ese cheque no lo he visto, la realidad es que me acabo de enterar por usted… Nosotros solicitamos un permiso, pero estamos a expensas que se acuerde, yo desconozco de ese cheque, no sé, yo creo que debe haber una confusión». (El Siglo de Torreón)

 

Lee aquí la nota original:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1436651.autorizan-finiquito-de-87-mil-pesos-por-un-mes-de-trabajo.html