Maduro inscribe candidatura para reelección en presidenciales del 22 de abril 

 (Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes su postulación oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 22 de abril, cuando buscará ser reelecto.

«Hago entrega formal (de la postulación), cumpliendo todos los requisitos constitucionales y legales para convertirme en el candidato presidencial del bloque revolucionario, patrióticas, bolivarianas y chavistas de Venezuela», expresó Maduro durante el acto.

La formalización la hizo el mandatario ante las autoridades del CNE, una de ellas su presidenta, Tibisay Lucena, quien le entregó el respectivo comprobante de postulación.

Maduro entregó a Lucena el Plan de la Patria para el período 2019-2025 que, dijo, fue consultado a más de 3,5 millones de venezolanos con el fin de «profundizar el camino y el legado» del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

La postulación de Maduro fue respaldada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el recién creado Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Tupamaro, Patria Para Todos (PPT), Movimiento Alianza para el Cambio y Partido Comunista de Venezuela (PCV), entre otros.

El próximo 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones presidenciales adelantadas por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro, quien resultó electo en los comicios de 2013 tras la muerte de Chávez, aspira ser reelecto como presidente de Venezuela para el período constitucional 2019-2025. (XINHUA)