Inauguran Expotec Don Bosco 2018

Este martes fue inaugurado el evento Expotec Don Bosco 2018, en instalaciones del Instituto Tecnológico Don Bosco AC, en el que los alumnos de sexto semestre de esa institución presentan diferentes prototipos tecnológicos con los que se busca resolver necesidades en diferentes áreas de la industria, o que representen alguna innovación que permita mejorar los procesos productivos.

En esta décima edición de la Expotec Don Bosco, se exhiben 75 proyectos de las especialidades de Mecatrónica, Electrónica, Fundición, Máquinas y Herramientas, Mantenimiento Industrial y Asistente Ejecutivo.

De acuerdo con Daniela Eguía, directora académica del Tecnológico Don Bosco, el objetivo del evento es el de dar a conocer las habilidades de los alumnos del plantel entre los empresarios de la región, y que la institución sea considerada como una opción educativa para los hijos de quienes laboran en estas empresas.

“El día de hoy tuvimos la inauguración del evento denominado Expo Tec Don Bosco, que se realiza año con año y en el que se proyectan los conocimientos que los alumnos han adquirido durante su estancia en nuestro colegio, que es de seis semestres, los jóvenes realizan un proyecto técnico que se exhibe al público en general, en total, durante los tres días que dura el evento, se tiene la visita de alrededor de cinco mil personas, y el jueves tendremos la clausura”, dijo la directiva.

“Estamos ahorita exhibiendo alrededor de 75 proyectos de los alumnos de sexto semestre, y cabe mencionar que estos proyectos tienen la posibilidad de ser seleccionados por las propias empresas para su perfeccionamiento e implementación. Siempre hay empresas que se interesan en los proyectos que desarrollan los jóvenes, con lo que pueden obtener el apoyo necesario para conseguir la patente respectiva, lo que además les representaría un beneficio económico”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)