Habrá programa de empleo temporal para limpieza de plazas públicas

La alcaldesa Tita Flores Boardman informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se emprenderá un programa para brindar empleo temporal a los ramosarizpenses, a través de la limpieza de plazas y otros espacios públicos municipales.

Señaló que actualmente ya existen un par de brigadas que laboran bajo este esquema y que en próximos días se hará la convocatoria para conformar un nuevo grupo que colabore con el mantenimiento de la ciudad.

“Nos estamos preocupando mucho por el rescate de espacios público, de darles su limpieza y de acondicionarlos como deben ser. Par eso tenemos un programa de empleo temporal, con dos brigadas de 20 personas y estamos por iniciar una nueva a través de Desarrollo Social, para dar trabajo a más gente que lo necesite”, expresó.

Al respecto, afirmó que con este programa se contratarán a personas que residan en las colonias donde se encuentren las plazas o parques que serán limpiados, para que una vez que esté hecha la limpieza, puedan ser promotores de su conservación entre los vecinos.

“La idea es que la misma gente que limpie la plaza de su colonia, después pueda vigilar que los vecinos la respeten y la mantengan limpia. De este modo les damos empleo y al mismo tiempo son vigilantes de su propio trabajo”, dijo.

La alcaldesa señaló que estos brigadistas de limpieza estarían recibiendo un salario aproximado de mil 200 pesos por semana y que será un programa para todos los interesados, sin dar preferencia a los simpatizantes de ninguna fracción política.

“Se pueden incluir señores, amas de casa o jóvenes que se encuentren en una situación de necesidad laboral. La intención es que podamos apoyarlos con este programa, que a su vez va a satisfacer una de las necesidades más grandes de la gente”.

Por último, Tita Flores exhortó a la ciudadanía a mantener las plazas en buenas condiciones, una vez que sean limpiadas, para que toda la comunidad pueda disfrutar de estos espacios. (ROBERTO FRÍAS)