Festeja su Segundo Aniversario Infoteca Campus Arteaga de la UA de C

 Para celebrar dos años de servicio como espacio que promueve la cultura, el quehacer académico, la investigación, consultas, talleres y capacitación, la Infoteca de Ciudad Universitaria de Arteaga presentó la conferencia magistral “Línea de la Vida” a cargo del doctor Carlos Recio Dávila.

En su exposición, Recio Dávila manifestó que la Línea de la Vida es una reflexión sobre la historia de la humanidad, es una visión occidental y decimonónica influida por el positivismo, por lo enciclopédico que es abarcar todo el saber humano en un corto espacio.

Destacó que la invitación de la Línea de la Vida es reflexionar sobre el tiempo, sobre el pasado y de ese transcurrir histórico tan rico y tan intenso del ser humano, expresó el expositor universitario.

Posteriormente, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador del Sistema de Infotecas Centrales, Reynaldo Sánchez Valdés, la encargada de la subcoordinación de Infoteca Campus Arteaga, Juana María Montoya Reyna cortaron el listón inaugural de la sala que alberga “La Línea de la Vida”.

El mural está basado en una cronología de tipo victoriana, publicada en Inglaterra en 1890, en ella se describe toda la historia de la humanidad paralelamente e ilustra los grandes eventos, descubrimientos y personajes alrededor del mundo. Manteniendo su diseño original, La línea de la vida se ha actualizado hasta el siglo XXI, con el fin de que llegue hasta nuestros días.

Durante este aniversario también se llevaron a cabo las conferencias: Prevención del suicidio por la Asociación Amazonas, y otra impartida por la maestra Magdalena Jaime Cepeda de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

La Infoteca de Ciudad Universitaria Campus Arteaga en apoyo a la comunidad universitaria ha brindado 44 mil 31 servicios, ha prestado sus cubículos a 11 mil 597 usuarios; en préstamos de libros a internos y externos a 12 mil 182 universitarios, así como 35 visitas guiadas.

Entre otras actividades, 681 usuarios han accedido al servicio de la Biblioteca Digital, en 17 talleres de búsqueda avanzada y especializada de las plataformas EBSCO, Wiley, Gale Cengage y Elsevier; además se han impartido pláticas de inducción a 325 alumnos de nuevo ingreso.

Esta infoteca ha ofrecido conferencias como: Claves para la publicación de un artículo exitoso y tu diseño único; ha promovido el Diplomado en Tanatología de donde se han graduado la segunda y tercera generación, así como otros talleres de Desarrollo Humano, Inteligencia emocional a través de chacras, Fotografía digital y Flores de papel. (EL HERALDO)