Esperan hoteleros de Coahuila derrama económica de 185 millones de pesos en Semana Santa

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que esos establecimientos esperan obtener ganancias por un monto de hasta 185 millones de pesos durante el período vacacional de Semana Santa, e indicó que en el caso de los Pueblos Mágicos, las cifras por concepto de reservaciones superan ya el 50 por ciento, y en las dos primeras semanas de marzo estarían alcanzando el 100 por ciento.

El dirigente señaló lo anterior al encabezar este martes la rueda de prensa mensual de dicha asociación, e informó que durante la Semana Santa de 2016, los niveles de ocupación dejaron una derrama de casi 163 millones de pesos, mientras que en 2017 la derrama fue de 177 millones, casi un 8.2 por ciento más.

Mencionó que para 2018, se espera un cuatro o cinco por ciento más de visitantes a comparación del año anterior, lo que representa ingresos por casi 185 millones de pesos que dejarán los visitantes a Coahuila durante la Semana Santa y la Semana de Pascua.

“Ya los hoteles de los Pueblos Mágicos se comenzaron a llenar, lo que viene siendo Parras, Viesca, Arteaga, Cuatrociénegas, Candela y Guerrero. Donde más hemos tenido afluencia es en Parras y en Cuatrociénegas, ahí llevamos un 40 por ciento de reservaciones, y se están incrementando también en General Cepeda y Saltillo, por lo que en dos semanas más podríamos estar ya al cien por ciento”, declaró Dávila Rodríguez.

Indicó que en lugares como Parras y Cuatrociénegas, se espera sobrepasar el 200 por ciento de visitantes en Semana Santa.

Por otra parte, el directivo celebró que el proyecto de construcción de un nuevo centro de convenciones para la ciudad de Saltillo “vaya en serio”, según manifestó, ya que esto permitirá a la ciudad ser más competitiva en materia de turismo de negocios y presentaciones de espectáculos de alto nivel.

Mencionó que para este proyecto se deberán tomar en cuenta diversos aspectos para darle mayor funcionalidad y comodidad para los usuarios.

“En cuanto al Centro de Convenciones estamos hablando de que realmente sea un centro de negocios donde se cuente con infraestructura eléctrica, que el piso resista el tonelaje que van a traer de maquinaria, que tenga accesos grandes para que pueda entrar y salir fácilmente el equipo y la maquinaria, además de que esté situado en un lugar estratégico”, manifestó el presidente de la AMHMC. (ÁNGEL AGUILAR)