Es tarea fundamental de las escuelas y facultades rendir cuentas: Salvador Hernández Vélez

 

Informar de las actividades de cada escuela o facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila es una tarea fundamental, dado que recibe recursos públicos y por lo tanto se debe decir en que se aplica, dijo el rector Salvador Hernández Vélez durante el Primer Informe del Director de la Facultad de Mercadotecnia, Fernando Martínez Cabrera.

Señaló que entre las actividades más importantes en que se invierten los recursos, fundamentalmente es en las tareas académicas, que son la parte medular de todo proceso, por ello rendir cuentas es una obligación.

“Nosotros como UA de C, en el Estatuto Universitario y la propia Ley Orgánica nos dicta claramente que la función primordial de la institución es la docencia, investigación, difusión y extensión universitaria para formar excelentes profesionistas y por consiguiente excelentes ciudadanos”, expresó Hernández Vélez.

El rector destacó que el quehacer universitario debe de enfocarse principalmente en la preparación de los estudiantes para que cuando egresen tengan las mejores condiciones y herramientas necesarias para competir en el mercado laboral.

Mencionó que la ANUIES convocó a todas las universidades del país para que no solamente se hagan las tareas sustantivas que establece el Estatuto Universitario, sino que se realice vinculación, que trascendencia las actividades académicas y repercutan en la sociedad y los sectores productivos.

“Celebro que esta Facultad esté en el nivel 1 de los CIEES, pues es importante el que todas las Escuelas y Facultades estén sometidas al ejercicio de las acreditaciones, ya que es el parámetro que indica que se está haciendo bien y como se puede mejorar”, afirmó.

Salvador Hernández Vélez, felicito al director Fernando Martínez Cabrera, al cuerpo docente, estudiantes y administrativos; al mismo tiempo los convocó para que continúe realizando los esfuerzos necesarios en beneficio de los estudiantes de este plantel universitario.

Por su parte, el director de la Facultad, Fernando Martínez Cabrera agradeció la presencia del Rector, funcionarios, directores de planteles, Consejo Directivo de maestros y alumnos y comunidad estudiantil.

Manifestó que lo hecho es fruto del trabajo conjunto de toda la comunidad académica, estudiantil y administrativa, ejemplo de ello, es la evaluación realizada por los CIEES en donde se obtuvo la acreditación de la Licenciatura en el nivel 1.

Con esta acreditación, dijo, se respaldó a los cuerpos académicos para que puedan realizar de la mejor manera su desempeño en el aula; también se brindó apoyo en las actividades deportivas, a la creación e integración de academias, dar a tención a los egresados por medio de un seguimiento puntual.

En su informe mencionó la actividad de las tutorías para brindarle atención personalizada al alumno y ayudarle a resolver tanto su situación académica y persona.

Mencionó, además, las actividades donde participan los estudiantes como el simposio, estancias nacionales y movilidad internacional, exposiciones, talleres y participación en actividades con la sociedad, entre otras. (EL HERALDO)