Designa Enrique Ochoa nuevos Delegados del CEN del PRI en los estados de Veracruz y Coahuila

 

El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, designó a José Antonio Rojo García de Alba como nuevo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Veracruz y a Josué Cirino Valdés Huezo en Coahuila.

Al hacer entrega de los nombramientos, destacó que José Antonio Rojo y Josué Cirino Valdés son militantes con amplia trayectoria y experiencia partidista, la cual pondrán al servicio del priismo veracruzano y coahuilense para consolidar su unidad interna.

José Antonio Rojo García de Alba ha fungido como Secretario Regional del CEN en los estados de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, cuando se recuperaron estos dos últimos para el PRI.

También ha sido Presidente del Comité Municipal priista de Huichapan, Hidalgo, Secretario General y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de esa entidad, periodo donde se ganaron el total de las diputaciones federales y locales, así como la mayoría de las presidencias municipales, incluida la capital del estado.

Adicionalmente, ha fungido como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Ha sido dos veces diputado federal, cargos en los que fue Secretario de la Comisión de Desarrollo Social y Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara baja, respectivamente.

Como legislador local, fue Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso hidalguense.

En la Administración pública, ha destacado como Subdirector de Programas Especiales de la Oficialía Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria.

En el Gobierno de Hidalgo ha fungido como Secretario de Gobierno y de Desarrollo Regional, así como Coordinador General de Desarrollo Regional y del Comité de Planeación para el Desarrollo.

Actualmente es Secretario Técnico del Consejo Político Nacional de la CNC.

Por su parte, Josué Cirino Valdés Huezo ha sido Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, donde también fue Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y Secretario Técnico del Consejo Político Estatal.

Ha fungido en dos ocasiones como Delegado Distrital del CDE del PRI mexiquense en Nezahualcóyotl, y como representante distrital ante el Instituto Federal Electoral.

Se ha desempeñado como diputado federal por el Distrito XVII de Ecatepec, Estado de México, en la LXI Legislatura, donde fue Presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos y Secretario de la Comisión de la Función Pública. También fue Segundo Síndico del Ayuntamiento de Ecatepec.

Ha sido Director de Gobernación en la Región VII del gobierno mexiquense y Coordinador General de Unidades Habitacionales de Ecatepec.

Enrique Ochoa aseguró que el trabajo partidista de José Antonio Rojo en Veracruz y de Josué Cirino Valdés en Coahuila, le permitirá al PRI fortalecer su competitividad, de cara a las elecciones del primer domingo de julio. (EL HERALDO)