DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

El mundo al revés

En el pasado, las visitas de Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, pasaban desapercibidas, pues los medios le hacían vacío e ignoraban su presencia.

En la visita de este martes a la capital coahuilteca, el Peje fue asediado por los representantes de la prensa, pero su equipo de trabajo, lo escondió e impidió una entrevista decente.

Armando Guadiana, como toro de lidia, embistió y tacleó a más de un reportero  para impedirle el acceso al candidato presidencial de Morena.

El candidato a senador por Coahuila, debe entonces preguntarse:

-Si no quieres que lo entrevisten, ¿para qué citas a rueda de prensa?

Que alguien le explique…

 

Ya mero…

El tiempo pasa y analistas políticos de la Laguna y de Saltillo apuestan porqué en esta semana queda instalada la nueva Secretaria de Seguridad.

Según trascendió, el tema que ahora atora a la nueva dependencia es la conformación de los cuatro subsecretarios.

Pero pronto, muy pronto se conocerá a los titulares de esta mega secretaria, responsable de la seguridad de los coahuilenses.

El que espera, desespera.

 

La van a cruzazulear

En el PAN el triunfalismo electoral comienza a sufrir serias fracturas, tras la serie de filtraciones de lavado de dinero y otras tranzas, contra su candidato a la silla presidencial, Ricardo Anaya.

Las encuestas internas, marcan un severo retroceso en la preferencia electoral del partido albiazul en Monclova, en tanto que en Piedras Negras, sus simpatías parecen estancarse.

En Saltillo, la encuesta marca arriba al candidato del PRI, Manolo Jiménez, y solo en Torreón, Jorge Zermeño  logra salvarse, por el momento.

Bernardo González, líder estatal del PAN debe aplicarse, pues poco a poco, su homologo priista comienza a generar expectativas de carro completo en Coahuila.

Por lo pronto, Monclova se recupera para el PRI, Piedras Negras, ahí la lleva, Saltillo se mantiene tricolor, y solo Torreón, pinta aún azul.

Dicen los panistas, que es la foto de hoy, pero de confirmarse la corrupción de Ricardo Anaya, a lo mejor también será la foto del 1 de julio.

La confianza mató al gato.

 

Con Meade..,

El lagunero Humberto Roque Villanueva y el tamaulipeco Baltazar Hinojosa destacan en el equipo de campaña que el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, presentó hace unos días.

Roque hizo una decente carrera política en CDMX,  en tanto que Baltazar Hinojosa fue derrotado por Cabeza de Vaca, del PAN en la pasada elección a gobernador en Tamaulipas.