Continúa Ruba creciendo, apoyada por la vivienda media y residencial

 

Logró mantenerse como tercer lugar a nivel nacional como colocadora de créditos de Infonavit y quinto en Fovissste 

Cd. Juárez, Chih.- En una comparativa de los resultados de la operación con el mismo periodo de 2016, durante 2017 Ruba logró escriturar 10,717 viviendas, lo que implica crecimiento de +4% en ingresos y +1% en utilidad neta, rubros en los que una mayor participación de los ingresos de la vivienda media y residencial derivó en un incremento en el precio promedio de venta de +17%.

De acuerdo con el reporte efectuado el reciente 22 de febrero a la Bolsa Mexicana de Valores, “Ruba mantiene consistente su perfil financiero conservador y prudente, mostrando un balance sólido, bien capitalizado y con una liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos. Al cierre de 2017, el 56% del total de sus activos se encuentran financiados con capital propio y el resto con deuda; y comparado con el año previo el total de activo creció +27%”.

Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera chihuahuense, destacó que “para Ruba 2017 no fue fácil; sin embargo hicimos los ajustes necesarios a nuestro modelo de negocio, y a pesar de la incertidumbre logramos crecer por arriba de la economía en su conjunto y de la industria. Para 2018 capitalizaremos las experiencias vividas en 2017 y aprovecharemos la situación favorable de la industria, del mercado y de la fortaleza financiera de la empresa para seguir creciendo en todas nuestras plazas”.

Ruba, empresa mexicana, tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con 37 años de participación en la industria de la vivienda, en los segmentos de interés social, medio y residencial. A la fecha ha escriturado más de 180,000 viviendas, tanto mediante financiamiento por medio de créditos del Infonavit y del Fovissste como por la banca. Mantiene presencia en 16 plazas distribuidas en 12 estados del país. Cuenta con 1,084 colaboradores y se ubica dentro de las 5 empresas más importantes del sector a nivel nacional. (RUBA)