Coahuila tiene más de 140 empresas incluyentes

 

Al año más de mil 800 personas con discapacidad encuentran un empleo

La subsecretaria de Empleo y Productividad en el estado, Nazira Zogbi Castro, dio a conocer que en Coahuila existen más de 140 empresas que incluyen en su personal a gente que vive con alguna discapacidad, y que estas trabajan bajo las mismas condiciones laborales y salariales que cualquier otro empleado.

Aseguró que gracias a la apertura por parte del sector empresarial, al año se logran colocar alrededor de mil 800 personas discapacitadas en todo el estado.

“Realmente hemos dado un gran salto en la inclusión. Estamos promoviendo lo que es el programa Abriendo Espacios y se nota que las empresas están sensibles en el tema y cada vez son más las que suman al proyecto. Gracias a esto, alrededor de mil 800 personas se colocan cada año en todo el estado, cuando hace algún tiempo colocábamos sólo 300 personas”, explicó.

Señaló que las más de 140 empresas dan la bienvenida a personas con discapacidad visual leve, discapacidad auditiva, motriz e intelectual, que son ubicadas en operaciones de acuerdo a su capacidad.

En este sentido, la subsecretaria informó que existen estímulos de orden estatal y federal que se otorgan a las empresas por ser consideradas incluyentes. Sin embargo, resaltó que no son los estímulos los que motivan a las empresas a dar oportunidad a los discapacitados, sino la responsabilidad social y humana.

“Creemos que no son los estímulos fiscales lo que motiva a la inclusión en las empresas, sino el sentido de dar un lugar a todos los que lo necesitan. Afortunadamente esto impulsa la dinámica económica y productiva de la región. Es por eso que tenemos tanta inclusión en esta zona”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)