Adelantar la fecha de las elecciones parlamentarias avivaría la crisis que reina en Venezuela

 (Xinhua/Francisco Bruzco)

La Unión Interparlamentaria ha manifestado su “honda preocupación por las declaraciones expresadas por funcionarios venezolanos de alto rango acerca de que las elecciones parlamentarias podrían llegar a celebrarse el 22 de abril de 2018, lo que efectivamente constituye un recorte del mandato que ostenta la Asamblea Nacional actual, cuyo fin estaba previsto para enero de 2021”.

Para esta organización internacional, que reúne a los parlamentos de Estados soberanos, adelantar la fecha de las elecciones parlamentarias dado el contexto actual avivaría la crisis que reina en Venezuela.

La UIP ha instado a las autoridades venezolanas a reconsiderar su postura, abstenerse de realizar cualquier acción que subvierta la Asamblea Nacional y garantizar que sus miembros puedan desempeñar plenamente su mandato.

También ha subrayado “la importancia del diálogo como el único medio posible para resolver el estancamiento político en curso”.

Además, recuerda que la Asamblea Nacional fue elegida por el pueblo venezolano para representarlo, “por lo que debería permitirse que exista y funcione sin ninguna interferencia”.

Finalmente, la UIP reitera su firme compromiso de proteger a todos los parlamentos y parlamentarios que se encuentren bajo amenaza. (CINU)