Son los propios coahuilenses testigos de la mejora en la seguridad; señala el General Cienfuegos

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que los coahuilenses son los principales testigos de los avances en materia de seguridad obtenidos en los últimos cinco años, gracias a la coordinación entre el Gobierno Estatal y las fuerzas federales.

El alto mando castrense señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Militar Regional de Torreón, cuya inversión total será de 360 millones de pesos, y prestará servicios de alta especialidad a los elementos militares.

El General Cienfuegos aseguró que el cambio en las condiciones de seguridad, especialmente en una ciudad como Torreón, que hasta hace pocos años era considerada una de las más peligrosas del país, es más que evidente, sin embargo, reiteró lo señalado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el sentido de reforzar la vigilancia en las diferentes regiones de la entidad, y mantener en Coahuila el blindaje para evitar nuevamente la entrada de los grupos delictivos.

“Yo creo que los principales testigos de cómo ha cambiado la situación de seguridad en Coahuila son ustedes, hace cinco años que yo vine por primera vez ya siendo secretario no se podía transitar en las calles, no había gente en las calles, los restaurantes estaban cerrados, fuimos a un hotel a cenar, no había nadie en el hotel, hoy esto ha cambiado”, señaló el secretario de Defensa.

“Ya lo dijo el señor gobernador, no hay que aflojar, hay que seguir atentos, no dejar que esta ola criminal que afectó al estado se vuelva a presentar”, agregó.

Por otra parte, ante las inconformidades que han generado entre algunos sectores sociales las disposiciones de la nueva Ley de Seguridad Interior, aseguró que dicha legislación no regula solamente la actuación de las fuerzas armadas, sino de todas las corporaciones responsables de la seguridad pública y en su caso, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida sobre las impugnaciones de las que ha sido objeto esa ley.

“No me corresponde a mí (hacer señalamientos), es la Suprema Corte la que va a decidir, no es una ley para militares es una ley para el Estado. Esta ley le impone obligaciones a todas las autoridades responsables de la seguridad pública, no solamente a los militares”, manifestó Salvador Cienfuegos. (ÁNGEL AGUILAR)