Siete millones de personas corren el riesgo de pasar hambre en Sudán Sur

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron este lunes que más de siete millones de personas en Sudán del Sur podrían pasar hambre en los próximos meses, si no reciben asistencia humanitaria continuada o carecen de ella por completo.

El período de mayor carestía se registrará entre mayo y julio. Durante esos meses 155.000 personas, entre ellas 29.000 niños, podrían sufrir los mayores niveles de hambre.

En enero, más de 5 millones de personas, casi la mitad de la población sufría dificultades para encontrar suficientes alimentos a diario.

Esta cifra representa un aumento del 40 % en el número de personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria aguda en comparación al mes de enero del año pasado.

En áreas como Unity, Jonglei, el Alto Nilo y Equatoria Central, donde se están viviendo conflictos violentos y desplazamientos, la proporción de personas que no tienen asegurada la comida oscila entre el 52 y el 62 por ciento, más de la mitad de su población total.

Se espera que el número siga creciendo a menos que la gente halle los medios para recibir, producir o comprar sus propios alimentos, destacaron los citados organismos de la ONU. (CINU)