Roma tiene su primera nevada en años

(Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) 

Roma.- Los habitantes de Roma despertaron este lunes con su primera nevada desde 2012 luego de que el viento siberiano llamado «Burian» azotara la capital de Italia.

La nieve paralizó a Roma y obligó a la Agencia de Protección Civil a recurrir al ejército para retirar la nieve de las calles.

La Agencia de Protección Civil dijo que la mayoría de las solicitudes de ayuda provinieron de la capital.

El tráfico aéreo sobre Roma resultó afectado, luego de que el operador de aeropuertos Aeroporti di Roma advirtió en Twitter sobre probables retrasos de vuelos en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino en la ciudad.

También por Twitter, el servicio de ferrocarril público Ferrovie di Stato señaló «la circulación es significativamente lenta en todas las líneas que llevan a Roma».

Algunas instalaciones públicas, entre ellas escuelas y parques, fueron cerradas, mientras que el servicio de autobús se ha reducido, dijo el sitio de internet de la ciudad.

Aunque la nevada está causando problemas en la vida real, por otra parte genera diversión para los internautas, quienes publican fotos y videos de los paisajes nevados de la ciudad y de peleas con bolas de nieve. (XINHUA)