Rescata Bomberos ejemplar de zorra gris; la entrega a Profauna

La Comisión de Seguridad y Protección  Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, rescató un ejemplar de zorra gris, de la especie Urocyon Cinereoagentus, la cual se encontraba debajo de un vehículo en la colonia Mirasierra.

Este lunes, la estación Bomberos de la colonia Morelos recibió un reporte acerca de la presencia de animal silvestre que había llegado a una vivienda en la calle 25 de la Colonia Mirasierra, sector que colinda con la Sierra de Zapalinamé.

Los elementos de bomberos encontraron en una cochera, debajo de un vehículo, al ejemplar el cual resguardaron y posteriormente dieron aviso a la Asociación Profauna, entidad responsable del Área Natural Protegida Sierra de Zapalinamé.

El Teniente Osvaldo Villanueva Méndez informó que el reporte se recibió cerca de las 9:00 de la mañana y alrededor de las 14:00 horas el ejemplar de zorra gris fue entregado a la asociación para el manejo adecuado.

Hace una semana, aproximadamente, en la Colonia Mirasierra reportaron un jabalí en un arroyo, pero también han reportado avistamientos de osos y otras especies.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció a Profauna su colaboración. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.