Jefe de ONU pide implementación inmediata de resolución sobre tregua en Siria 

 

Ginebra.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó el lunes a todas partes involucradas en el conflicto de Siria a observar la resolución 2401 del Consejo de Seguridad que demanda una tregua de al menos 30 días en el país.

«Las resoluciones del Consejo de Seguridad solo tienen sentido cuando se implementan efectivamente», dijo Guterres en su discurso en la apertura de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según dijo, «es hora de poner fin a este infierno en la Tierra. En particular Guta oriental (el último principal enclave rebelde cerca de Damasco) no puede esperar».

«Espero que la resolución sea inmediatamente implementada y apoyada para asegurar el envío inmediato, seguro, sin impedimentos y sostenido de asistencia y servicios humanitarios, la evacuación de personas gravemente enfermas y heridas, y el alivio del sufrimiento del pueblo sirio», destacó.

La referida resolución demanda un cese inmediato de las hostilidades «durante una pausa humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria». (XINHUA)