Inicia Gobierno de Saltillo y Nafin capacitación a emprendedores

 

 Se realizan talleres de capacitación en la explanada de la Presidencia Municipal

Este lunes comenzó el Programa de Formación Empresarial que ofrecen en coordinación el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo con Nacional Financiera, dirigido a emprendedores de esta ciudad que deseen abrir o ampliar sus negocios, el cual es completamente gratuito y cuenta con talleres especializados en diversas áreas empresariales.

Para el Alcalde Manolo Jiménez Salinas es de vital importancia que los saltillenses estén cada vez más capacitados con el fin de que la ciudad siga en desarrollo y continúe como una potencia a nivel nacional en diversos rubros, en este caso, el relacionado con las inversiones y actividad comercial.

El Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Saltillo, Juan Antonio Aguirre Destenave, manifestó que esta capacitación es necesaria para garantizar el funcionamiento de los negocios.

“El Alcalde Manolo Jiménez Salinas está consciente de la importancia de estas capacitaciones, por eso se hace un esfuerzo para traer estos cursos y agradecemos a Nafin que podamos contar con este valioso apoyo”, comentó.

El programa de capacitación se desarrolla en la explanada de la Presidencia Municipal del 26 de febrero al 23 de marzo, en donde se instaló la oficina y sala de capacitaciones móvil de Nafin, lugar en que serán impartidos los talleres.

La Directora en Coahuila del Banco Nacional Financiera, Leticia Robles de las Fuentes reconoció el esfuerzo de las personas al curso que se ofreció este lunes, “lo que queremos hacer con estos cursos es profesionalizar a las empresas para que hable en el idioma de los bancos y pueda obtener el capital que es la gasolina para hacer crecer su negocio”, comentó.

Este lunes se inició con la plática “20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante”; mientras que el martes 27 de febrero se desarrollará el curso “Forma tu microempresa. Servicio al cliente: los 10 mandamientos” de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

“Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio. Determina bien tus costos”, el miércoles 28 de febrero de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; “Elije el tipo de sociedad para emprender tu negocio,“Nafin te invita al cine”, el jueves 1 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Para el viernes 2 de marzo está programado el curso “13 pasos para elaborar tu plan de negocios. Retos de la empresa familiar”, en horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Finalmente, el sábado 3 de marzo, “Ventas para pequeños negocios”, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Todas estas capacitaciones son gratuitas y con entrada libre, y se estarán desarrollando en la explanada de la Presidencia Municipal, por lo cual, el Gobierno de Saltillo invita a los emprendedores a visitar el módulo de Nafin y aprovechar los talleres.

Para más información se invita a llamar a los teléfonos 416-39-91, 416-39-92 y al 416-39-98, acudir a la Dirección de Fomento Económico y Turismo ubicada en Abasolo norte, número 2156 en el fraccionamiento Guanajuato o en la propia explanada de la Presidencia Municipal. (EL HERALDO)