Es fantasma, la empresa que le compró nave industrial a Ricardo Anaya: SAT

El Servicio de Administración Tributaria confirmó en definitiva que en su lista de empresas fantasma aparece la sociedad que le compró una nave industrial por 54 millones de pesos a Ricardo Anaya, candidato Presidencial de la coalición «Por México al Frente».

El SAT determinó que la empresa Manhattan Master Plan Development S. de R.L. es una «facturera»; es decir, expide facturas por servicios inexistentes, que permiten a terceros aplicar deducciones sobre el pago de sus impuestos.

Manhattan Master fue incluida en un listado definitivo de 49 «factureras» fechado el 16 de febrero y publicado este lunes por el SAT en el Diario Oficial, lo que implica que una vez desahogado un procedimiento administrativo, la empresa no desvirtuó la presunción de que expide comprobantes fiscales por actividades inexistentes.

El domingo, el propio Anaya confirmó que en 2016 vendió a Manhattan Master por 54 millones de pesos la nave industrial, que construyó sobre un terreno baldío que adquirió en 2014 y le costó 467 mil dólares, y dijo que «por obvias razones» desconocía el origen de los recursos que le pagó la compradora. (REFORMA)