Congreso Mundial de Móviles abre oficialmente sus puertas en Barcelona 

(Xinhua/Joan Gosa)

Barcelona.- El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) abrió oficialmente sus puertas este lunes, en la ciudad española de Barcelona.

Este año, el MWC se celebra bajo el lema «Creando un futuro mejor», en alusión al compromiso del evento y del sector con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el responsable de publicidad de la GSMA (entidad organizadora del evento), Michael O’ Hara, «el móvil desempeña un rol muy importante en la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible». La presidenta de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, será una de las ponentes del congreso.

Esta edición acoge también el Women4Tech, centrado en tratar la brecha de género existente en el mundo de la tecnología. GSMA señaló que espera que la asistencia de mujeres este año suponga el 25 por ciento frente al 18 por ciento de 2016 y al 23 por ciento del año pasado.

El MWC acogerá también el Youth Mobile Festival (YoMo), orientado a adolescentes y educadores de toda España, y el 4 Years From Now, que conecta a empresas emergentes y emprendedores con inversores.

De acuerdo con GSMA, la mayoría de los asistentes asegura que la principal razón de participar en el congreso es encontrarse con posibles socios y proveedores, ya que pueden conseguir más acuerdos en una semana que en un año entero de viajes de negocios.

El MWC, que se celebra desde 2006 en la ciudad condal, espera recibir en esta edición 108.000 visitantes de 200 países y regiones diferentes y cuenta con la participación de 2.300 expositores.  (XINHUA)