Alistan operativo de seguridad para Semana Santa

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que durante el fin de semana se realizó un recorrido por la presa Palo Blanco, que es uno de los lugares más concurridos por los visitantes durante la Semana Santa, y que con esto comenzará la preparación de un operativo para garantizar la tranquilidad en este periodo vacacional.

Al respecto, afirmó que estarán activos los 142 elementos que conforman la corporación, con el fin de cubrir la vigilancia en todos los sectores del municipio, así como en las zonas rurales

“Tenemos programado establecer un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los familiares que llegan a visitar. Para esto vamos a eliminar los descansos de los oficiales. Va a ser un esfuerzo muy grande porque necesitamos el máximo número de elementos posible. Serán 142 oficiales, en 14 patrullas”, explicó.

El comandante señaló que se harán recorridos por los lugares de atracción en Ramos Arizpe, durante la última semana de marzo y la primera semana de abril.

“Tenemos tres puntos importantes para cubrir, que son las festividades de San Miguel, Fraustro y Las Encinas. Vigilaremos que los eventos se hagan para lo que son, el esparcimiento, sin el abuso de bebidas embriagantes o que se consuman en lugares en donde están prohibidas, como la vía pública”, dijo.

Tavasci Carreón agregó que existirá coordinación con Fuerza Coahuila para mejorar la efectividad del operativo en los lugares mencionados.

Así mismo, comentó que la policía municipal estará al tanto de la autopista Saltillo-Monterrey, por la que circulan visitantes de diversos partes de México y el extranjero, para brindar auxilio en caso de que un automovilista lo requiera.

“Sabemos que Ramos es paso obligado para muchas personas que viajan en estas vacaciones. Estaremos cuidando la carretera y auxiliando a los ciudadanos, no sólo en caso de accidentes, sino ante cualquier necesidad que se les presente”, finalizó.

Por último, el comandante aclaró que también se reforzará la presencia policiaca en lugares como la presa mencionada y las comunidades rurales en donde se congrega una mayor cantidad de visitantes. (ROBERTO FRÍAS)