Rechazan apertura del Río Mezquites para Semana Santa

Únicamente la familia Arredondo Galindo cuenta con el permiso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para brindar el servicio en el predio del Río Mezquites, informó el Director de Área de Protección de Flora y Fauna en Cuatro Ciénegas, Juan Carlos Ibarra Flores, publicó Infonor.

Ante el conflicto que se registra desde el pasado mes de diciembre del 2017, entre la familia Arredondo y la empresa Desarrollo Turístico San Marcos, sostuvo que desde hace más de 10 años tiene el permiso Antonio Arredondo.

«La familia Arredondo hizo sus trámites y tiene más de 10 años realizando su trámite para prestar el servicio, él (Antonio Arredondo) cuenta con la autorización de la Conanp y hasta donde tengo conocimiento no hay un trámite diferente al que ya existe, por lo que sólo la familia Arredondo Galindo puede prestar el servicio al día de hoy», dijo

Indicó que también se debe de contar con permisos por parte de la Semarnat en caso de realizar una obra, así como el proyecto e incluir un manifiesto de impacto ambiental, pero tampoco se ha presentado.

Esto se contrapone a las aseveraciones que se realizaron de que este predio, que representa uno de los mayores atractivos turísticos del municipio de Cuatro Ciénegas, estará listo para operar en el periodo vacacional de Semana Santa, subrayó.

Y es que «estamos casi a un mes de que inicie el periodo vacacional que representa una de las temporadas altas en el Pueblo Mágico y aún no se define la situación del predio, e incluso se han intensificado los conflictos entre las dos partes», concluyó. (INFONOR)