PGR invita a Anaya a declarar; el candidato se opone

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en caso de ser necesario citará a declarar al candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en relación con la compra-venta de un terreno en el estado de Querétaro, publicó Excelsior.

La dependencia informó que en diversas ocasiones se ha invitado al candidato a presentar su declaración ante el Ministerio Público, sin embargo, se ha negado.

«La Procuraduría General de la República informa que este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, informó la PGR.

Al explicar que, este domingo, el candidato a la presidencia entregó un documento la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría, la dependencia aseguró que es ajena al proceso electoral.

«La Procuraduría General de la República actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas”.

Este domingo, Ricardo Anaya Cortés acudió a las oficinas alternas de la PGR para entregar un documento dirigido al encargado de despecho, Alberto Elías Beltrán; aseguró que esa institución “se ha prestado a la guerra sucia del PRI” para perjudicarlo.

«Por un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a la verdad y yo merezco no ser difamado, exijo que, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si luego de cinco meses de investigación encontraron una conducta indebida de mi parte”, urgió.