Llevan brigada de limpieza a presa Palo Blanco

SEMA y municipio de Ramos Arizpe exhortan a mantenerla limpia

A través de la dirección de Ecología de Ramos Arizpe, este sábado se llevó una brigada de limpieza a la presa Palo Blanco, en la que participaron jóvenes de la sociedad civil, asociaciones, instituciones educativas y las señoritas del certamen Reina Petite Saltillo.

El responsable de dicha actividad, Alejandro Martínez Álvarez, afirmó que el objetivo de la brigada era dejar en mejores condiciones los alrededores de la presa, pero también llevar un mensaje de concientización a la gente que acude a este lugar para su esparcimiento y no recoge los desechos que genera.

“Estamos realizando una brigada de limpieza de basura de todo tipo. Aquí se pueden encontrar pañales tirados, papel higiénico, latas y mucho PET. La idea es que además de la limpieza física podamos dar un mensaje a la población para que sea responsable con su basura. A este llamado acudió gente de la sociedad civil, con el afán de convertirse en líderes y emisores de dicho mensaje”, explicó.

En esta actividad estuvieron presentes Tita Flores Boardman, alcaldesa de Ramos Arizpe, y Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, quienes también participaron en la brigada y exhortaron a la ciudadanía a conservar limpio este ambiente natural.

“Este es un trabajo difícil pero cada vez que alguien se une a la causa vamos siendo menos los que causamos problemas al ambiente. Poco ganaríamos limpiando mientras haya quien ensucie. Cada uno debe ser embajador de la limpieza, el agua, del medio ambiente sano y eso hay que decirles a todos nuestros cercanos, porque no podemos ensuciar más nuestro planeta. Nos da mucho gusto que haya jóvenes haciendo esta labor”, expresó la bióloga Eglantina Canales.

Así mismo, el director de Ecología indicó que la brigada estaría acudiendo a la presa cada quince días, invitando a más visitantes a comprometerse con la limpieza.

“Sería imposible dejar el lugar limpio en un solo día. De hecho, en dos horas ya juntamos muchas bolsas de basura, por eso estaremos regresando con esta brigada cada quince días. Pero lo importante es fomentar esta responsabilidad y llegar a los paseantes para que se interesen”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)