‘¡Fuera narcos de la UNAM!’, claman en Estadio Universitario

CIUDAD DE MÉXICO. Un mensaje en donde se leía “¡Fuera Narcos de la UNAM!” apareció durante unos minutos en una mega pantalla en el partido Pumas-Chivas celebrado en el Estadio Olímpico Universitario este domingo, correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2018, informó Excelsior.

El mensaje se observó en la cabecera norte del estadio universitario, mismo que fue firmado bajo el hashtag #FamiliaUNAM.

Esto, luego de que el pasado viernes dos presuntos narcomenudistas fallecieron durante una balacera tras sostener una riña en las inmediaciones de la facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los hoy occisos eran personas ajenas a la comunidad universitaria.

Por los homicidios, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto que, Enrique Graue, rector de la UNAM reconoció que grupos de narcomenudistas se han esparcido dentro de Ciudad Universitaria sin embargo, descartó que se requiera de fuerzas policiales para brindar seguridad a la comunidad, pues una estrategia armada no garantizará que dichos grupos delictivos salgan del campus. (EXCELSIOR)