CANACINTRA realiza cuarta edición de Expo Salud y Bienestar

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) llevó a cabo la cuarta edición de su Expo Salud y Bienestar, en la que estuvieron presentes más de 80 expositores de diversos productos y servicios relacionados con el cuidado personal, la belleza y la relajación.

En este año también se agregó el concepto de Empresa Verde, con el fin de promover la responsabilidad ambiental de la industria.

“Tenemos presentes a 83 expositores, además se están ofreciendo conferencias, cursos y talleres de varias actividades interesantes para el bienestar y la salud de las personas, como el box, el manejo del agua y el yoga. La intención de la expo es implementar prácticas y ofrecer herramientas que vayan a incidir en la salud de la gente”, expresó el presidente de CANACINTRA, Everardo Padilla Flores.

Los asistentes a esta Expo, que fueron principalmente mujeres, tuvieron la oportunidad de acercarse a revisiones médicas, asesorías de nutrición, productos de belleza y otros elaborados de forma orgánica y artesanal.

Así mismo, estuvieron presentes las principales instituciones de salud y las unidades de mastografía del DIF Coahuila, para ofrecer estudios para la detección de cáncer a las mujeres.

“Este año también estamos agregando una parte dirigida a las empresas, porque así como es importante el bienestar personal, tenemos que promover el cuidado del medio ambiente. La respuesta ha sido interesante, tanto de la sociedad como de los empresarios”, dijo.

Al respecto, el presidente afirmó que 24 empresas se comprometieron a participar en el programa “Empresa Fuerte y Saludable”, en coordinación con el sistema DIF, para la implementación de prácticas que mejoren la salud de los trabajadores, en sus espacios laborales. (ROBERTO FRÍAS)