Apoya Gobierno Municipal la Casa de los Niños

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas sostuvo una reunión de trabajo con el Patronato de la Casa de los Niños de Saltillo, con quienes reafirmó su compromiso de trabajo conjunto a favor de la niñez en situación vulnerable.

En el encuentro celebrado en la sede del Ayuntamiento, el Alcalde reafirmó con el Presidente del Patronato, Manuel López Villarreal, la importancia de trabajar unidos en pro de la infancia, en una capital que figura a nivel nacional en la presidencia de la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez.

“Es para nosotros como Gobierno Municipal contar con personas que realizan una actividad de mucho beneficio y contenido social dirigido a ese sector en estado de vulnerabilidad”, apuntó Jiménez Salinas.

En dicha reunión, en la que también estuvo la Directora de la Casa, Lucía Garza Guerra, el Alcalde Jiménez Salinas dio un pormenor del estado que guarda su gobierno, así como los avances en infraestructura y proyectos a futuro, como una muestra de la importancia que tienen los ciudadanos dentro de su administración.

La Casa de los Niños de Saltillo opera desde 1999 y a la fecha alberga a 350 infantes de entre 5 y 13 años de edad, asociación que trabaja para para brindar a las niñas, niños y adolescentes un ambiente familiar seguro y confiable.

En noviembre de 2018, esta asociación civil cumplirá 19 años de ser una institución que busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los menores de edad en situación adversa, además de promover su capacidad individual y fomentar el desarrollo físico, psicológico, espiritual, social, cognitivo y cultural.

También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Verástegui Saucedo y el Tesorero José Antonio Gutiérrez Rodríguez, así como María Eugenia Pérez de De la Peña, Rosa María Flores y Karina Zetina López, por parte de la Casa de los Niños de Saltillo. (EL HERALDO)