Refrendan Municipio, Estado y Federación coordinación por la seguridad en Saltillo

En la séptima reunión semanal, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que la seguridad de los saltillenses continúa en ascenso gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano que ha permitido disminuir los índices de robos significativamente en los dos primeros meses de la actual administración.

“Mientras no aflojemos y estemos coordinados, los números seguirán yendo muy bien, esto es resultado de la coordinación. Gracias a todos por mantener a Saltillo más seguro, era lo que pedía la gente. Gracias a la coordinación del Municipio, Estado y Federación”, dijo el Alcalde Manolo Jiménez.

“Ya nuestros cadetes inician su formación en mazo y seguiremos reforzando aún más la seguridad”, abundó el Alcalde.

En la reunión estuvieron presentes el Mayor de Infantería, Gilberto Moreno Ayala, en representación del 69 Batallón de Infantería; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; y María Bueno, Subdelegada de la Procuraduría General de la República, entre otros.

En la reunión se revisaron las estadísticas presentadas por el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, a través de las cinco áreas de la comisión: Dirección de Seguridad Pública, Grupo de Reacción, Centro de Control y Comando, Bomberos y Protección Civil, y Comités Ciudadanos de Seguridad.

Se informó que la coordinación de las 17 dependencias participantes en las reuniones de seguridad ha permitido que más empresas confíen en la nueva administración.

Esta semana se inició la instalación de botones de alerta en 5 Farmacias Guadalajara, cuyos representantes se han acercado con el Municipio para colaborar en la seguridad, de la misma forma que lo han hecho tiendas OXXO, joyerías y restaurantes.

En la reunión se revisaron temas como el robo y narcomenudeo, a fin de que entre los tres órdenes de gobierno cierren aún más los espacios a la delincuencia.

También se revisaron otros temas de seguridad como el rescate que se hizo de personas que estaban atrapadas en un elevador, incendios registrados y atenciones de ambulancia, entre otros, los cuales suman 5 mil 344 servicios del área de bomberos y protección civil en lo que va del año..

Las autoridades participantes refrendaron su compromiso de continuar el trabajo coordinado a favor de Saltillo. (EL HERALDO)