Refrenda Manolo Jiménez compromiso con Saltillo en el Día de la Bandera

Al asistir a la conmemoración del Día de la Bandera, realizada en las instalaciones de la Sexta Zona Militar, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su compromiso en materia de seguridad, una de las prioridades de su gobierno que ha sido posible gracias a la coordinación con el Estado y las Fuerzas Armadas de México.

Durante la ceremonia, el Alcalde Manolo Jiménez señaló que la planeación del desarrollo de Saltillo, sus inversiones y cada una de las acciones que se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, están sentadas en las bases de la seguridad, donde ha sido muy importante el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

“Estar al frente de nuestro lábaro patrio es reconocer el esfuerzo, unidad y sacrificio de las generaciones que han construido a Saltillo, a Coahuila y México, a base de mucho trabajo; honrar a nuestra bandera es también rendir honores a todos esos hombres y mujeres que lucharon para heredarnos esta gran nación”, apuntó.

El Coronel de Infantería y comandante del 69 Batallón de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas, señaló que el personal que integra el Ejército Mexicano da lo mejor de sí, en la construcción del México que todos queremos, en estricto respeto a los derechos humanos y siempre con un valor patriótico.

La celebración por el Día de la Bandera, desde el decreto presidencial de Lázaro Cárdenas, que en 1949 se hizo oficial este día para honrar a nuestro símbolo patrio, sirvió de marco para abanderar a una docena de instituciones educativas en Saltillo, del nivel preescolar, primaria y secundaria. (EL HERALDO)