Reconoce EPN labor de fuerzas armadas y PF para recuperar la paz en México

CIUDAD DE MÉXICO. En una ceremonia en que el presidente de México destacó la labor de las fuerzas armadas y de la Policía Federal en su labor de procurar la paz para los mexicanos, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial celebraron 197 años del Día de la Bandera, en que el tema central del discurso presidencial fue la unidad, informó Excelsior.

Pienso en las mujeres y los hombres de nuestras fuerzas armadas y de la Policía Federal que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos», expresó.

Minutos antes del mediodía, el presidente Peña Nieto tomó protesta a las fuerzas armadas que tienen la misión de custodiar el lábaro patrio, símbolo de la independencia nacional.

Posteriormente, en su discurso, Peña Nieto enalteció el valor de los símbolos patrios, de los integrantes de las fuerzas armadas, de la historia milenaria y de la riqueza cultural de nuestra nación.

Cumplir todos los días con la responsabilidad individual y contribuir al bienestar de la nación”, expresó el presidente para referirse a la unidad, “sentimiento que despierta la bandera en cada mexicano”.

En el Campo Militar Marte, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.

El presidente comentó que la celebración del lábaro patrio debe ser con el orgullo de “nuestras raíces milenarias”.

Celebremos que estamos construyendo un mejor país para los mexicanos del mañana”, concluyó. (EXCELSIOR)