Llega Mercadito Por Ti Saltillo a Las Teresitas

En la tercera edición del programa Mercadito Por Ti Saltillo, que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llegó a la colonia Las Teresitas con el objetivo de estimular la participación ciudadana en la limpieza de sus hogares y entorno.

La Directora del organismo municipal, Ivonne Espinosa Torres, destacó el interés que este programa ha despertado en los saltillenses, quienes aprovechan la oportunidad de deshacerse de artículos que ya no necesitan en sus hogares y reciben a cambio artículos de limpieza y canasta básica..

“Hemos tenido mucho éxito con este programa; en la colonia 23 de Noviembre, donde arrancó el mismo, se logró la captación de 15 toneladas de cacharros, entre cartón, ropa, fierro, televisores viejos y muebles de desecho; posteriormente en Ciudad Las Torres, con la misma dinámica se lograron recolectar 12 toneladas”, apuntó.

Además de juguetes y útiles escolares para los niños, la jornada itinerante del DIF Saltillo, incluye desparasitación gratuita de mascotas y vacunas antirrábicas, consultas médicas y medicamento, corte de cabello y gestiones de obra pública.

En este programa participan las direcciones de Medio Ambiente, Servicios Primarios, Salud Pública y Cultura, coordinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual se lleva a cabo dos veces por mes en distintos sectores para intensificar la cultura de la descacharrización en la ciudad. (EL HERALDO)