LA REALIDAD DEL NUEVO RECTOR

IVÁN NÁJERA 

Salvador Hernández Vélez hace historia como lagunero al llegar a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), igual que Miguel Ángel Riquelme Solís está haciendo historia como lagunero al llegar la gubernatura de Coahuila. En la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario en el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” en la Ciudad Universitaria, Hernández Vélez rindió protesta como rector en el evento en el que el gobernador Miguel Riquelme estuvo en calidad de invitado de honor.

Llega a la Rectoría con una serie de grandes retos, entre estos el de levantarse en el ranking de las mejores universidades de México en el que ha caído en lugares alarmantes. Hernández Vélez tendrá que conectar a la Universidad con el sector productivo para generar los profesionistas que demandan las diferentes empresas instaladas en el Estado. Además de los retos académicos, culturales y deportivos, el nuevo Rector tendrá que enfrentar problemas de drogadicción que se han presentado en algunas escuelas y facultades de las 3 unidades universitarias.

En su mensaje el Rector Hernández Vélez, afirmó que los siguientes tres años serán de trabajo duro y esfuerzo continuo, “Me siento tranquilo y a la vez entusiasmado, porque la campaña me permitió confirmar algo que ya sabía: La UA de C tiene un arma secreta para enfrentar este reto y esa es el talento de su gente”.

Se espera que plan de trabajo que presentó en campaña, sea una realidad en los próximos tres años, lo que permitirá engrandecer a la institución; fortalecer el diálogo y la vinculación con los sectores empresariales, sociales y gubernamentales para seguir impulsando los fines sustantivos de la UAdeC.

Por la cultura del esfuerzo que hizo posible vencer al desierto en La Laguna hará sin duda multiplicar con devoción y con talento la misión y la visión de la institución más importante para la educación universitaria de nuestro estado, así como, por el bien de toda la sociedad que ve en los universitarios como la esperanza para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

El equipo que acompañara al rector Salvador Hernández Vélez en su administración: En la Secretaria General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Oficialía Mayor, Daniel Garza Treviño y en la Tesorería, Jorge Alanís Canales.

Ratificó al titular de la Dirección de Planeación, Luis Gutiérrez Flores; así como José de Jesús Centeno Herrera como el abogado general de la máxima casa de estudios; Octavio Pimentel Martínez, en la Dirección de Asuntos Académicos; a David Hernández Barrera como coordinador general del Deporte; a José María González Lara como coordinador general de Extensión Universitaria; En Investigación y Posgrado el coordinado será el doctor Cristóbal Noé Aguilar González, quien acaba de terminar su periodo como director de la Facultad de Químicas.

Asimismo, el rector invitó a Leticia Rodarte Rangel, quien se desempeñaba como coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural Universitario, a integrarse como titular en la Coordinación de Relaciones Públicas. Todos ya tienen en sus manos, sus respectivos nombramientos.

Ivan_najera15@hotmail.com

Facebook: Ivan Najera Agüero