Firmas Secretaría de Educación convenio con el INE y el IEC

La Secretaría de Educación en el Estado puso a disposición un total de mil 194 planteles educativos en los que se prevé instalar alrededor del 75% de las casillas que se utilizarán durante la Jornada Electoral del próximo 1 de julio, luego del convenio que firmó con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Con este convenio la SE brindará las facilidades necesarias para la instalación de casillas para votar en los planteles educativos de Coahuila para la jornada electoral.

El acuerdo fue firmado por Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del IEC; así como Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila.

Mediante este convenio se formaliza la colaboración que la Secretaría de Educación realizará con los Institutos Electorales a fin de poner a su disposición los mil 194 planteles en todo el Estado durante la jornada del 1 de julio, con las áreas y personal necesario para su óptimo desarrollo.

En este sentido, los órganos electorales destacaron la importancia de esta actividad dentro de la organización del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018, al ser la instalación de las casillas la pieza clave que garantiza el derecho al voto de las y los mexicanos.

Como testigos de honor estuvieron presentes, por parte del INE, los vocales de Organización y Capacitación Electoral y Educación Cívica, Miguel Castillo Morales y Arturo Cárdenas Román, respectivamente; y por parte de la Secretaria de Educación, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media Superior; Julián Montoya, Subsecretario de Educación Básica; Delia Aguilar, Subsecretaria de Planeación Educativa; Daniel Torres, Subsecretario de Administración; y Enrique Flores, Coordinador de Asuntos Jurídicos. (EL HERALDO)