Asegura Manolo Jiménez poner en orden el servicio de taxis en Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que por decisión del cabildo municipal se llevará a cabo una serie de acciones para ordenar el servicio de taxis en la ciudad, luego de haber identificado varias fallas e irregularidades en su funcionamiento, desde el inicio de la actual administración.

Así mismo, afirmó que por tales inconsistencias el ayuntamiento tomará medidas para que los concesionarios y los choferes de los taxis puedan prestar el servicio de acuerdo a lo reglamentado y sin afectar su economía.

“Desde que llegamos al gobierno encontramos algunos problemas con el tema de los taxis. Nos dimos cuenta que las concesiones no estaban entregadas, que los taxis rosas no funcionaban de forma regular, que la app no estaba dando resultados y algunos otros temas relacionados con el mal manejo de los recursos. Esto lo comentó el director de Transporte del municipio y ayer el cabildo autorizó poner todo en orden”, explicó.

A lo anterior, resaltó que uno de los problemas principales era la inconformidad por parte de los concesionarios que habían pagado por el uso de la aplicación que haría competencia a Uber, misma que no estaba funcionando, por lo que el cuerpo edilicio aprobó el rembolso de los dos mil 400 pesos a cada concesionario y que ésta dejara de ser utilizada.

“En este caso no valía la pena seguir pagando si no había funcionado. Esto va a tener seguimiento por medio de la controlaría para llegar a la cancelación del contrato”, dijo.

Por otra parte, el alcalde señaló que se haría una modificación para que las concesiones rosas pudieran ser manejadas tanto mujeres como por hombres, con el fin de que las dueñas de las unidades tuvieran más facilidad de encontrar un chofer.

“Las 150 concesiones rosas siguen siendo de las mujeres, pero el tema es que cuando llegamos nosotros, de estas concesiones, el 70 por ciento estaban manejadas por hombres. Sin embargo, para no lastimar la economía de las dueñas de estas concesiones, tuvimos que hacer un ajuste al reglamento para que las unidades rosas también las pudieran conducir hombres y que no tengan parada su concesión por falta de una chofer mujer”.

Manolo Jiménez agregó que ya se está haciendo entrega de la documentación a los mil 600 concesionarios y que únicamente quedará pendiente la regularización de quienes no han renovado su permiso desde el 2014, así como la verificación de las concesiones duplicadas. (ROBERTO FRÍAS)