Vigilará municipio de Saltillo a “pedigüeños”

Habrá operativos para verificar que cuenten con permisos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno llevará a cabo operativos para verificar que las personas que piden dinero a los automovilistas en diferentes puntos de esta ciudad, especialmente los que realizan este actividad a nombre de una determinada agrupación, cuenten con los permisos necesarios para realizar estas colectas, a fin de evitar que se engañe a los ciudadanos, y prevenir ilícitos como son el uso de menores para el beneficio de terceros.

El munícipe dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme el arranque de la colecta de la Cruz Roja.

Manolo Jiménez dijo que al igual que en otro tipo de actividades, las colectas se deberán realizar con apego a los reglamentos del municipio, por lo que estableció el compromiso de supervisar a quienes toman parte en ellas y comprobar que realmente servirán para apoyar una buena causa.

“Hay permisos para botear, se tiene que sacar un permiso, o hacer un trámite para poder hacer el boteo de manera oficial y legal, aunque la ciudadanía ya está muy alerta ante cualquier engaño e identifican muy bien qué asociaciones tienen un buen fin y que otras están buscando para beneficio personal”, señaló el alcalde.

“Existen operativos por parte del Estado, concretamente de la PRONNIF en torno a la protección de los niños y niñas que se utilizan en estas colectas, aquí en base a la coordinación seremos solidarios con lo que se tenga que hacer para cuidar a nuestras niñas y niños, y sí estaremos con operativos constantes por parte de la dependencia del municipio que le corresponde con estos temas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)