UA de C inaugura Torneos Universitarios 2018

 

Monclova.- Para formar recursos humanos de manera integral, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General del Deporte y el Departamento de Deportes de la Unidad Norte, inició la edición 2018 del Torneo Universitario.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que la práctica de disciplinas deportivas permite a los universitarios tener una formación integral, para en un futuro egresar como profesionistas de gran calidad; puesto que el deporte contribuye al desarrollo de las habilidades académicas.

Agregó que la Universidad promueve, no sólo el conocimiento, sino las actividades deportivas, culturales, que promuevan las actividades cívicas y sociales en cada una de las Escuelas y Facultades para contribuir en egresar ciudadanos de bien.

Por su parte, el Coordinador General del Deporte, David Hernández Barrera, tomó protesta a los deportistas y entrenadores para llevar a cabo las justas deportivas de manera armónica y en un ambiente de sana convivencia, promoviendo la fraternidad entre los universitarios de la UA de C y de otras instituciones.

Reconoció la labor que realizan los entrenadores de cada una de las disciplinas deportivas por dedicarse a que los estudiantes desarrollen habilidades físicas, que les permitan ser los mejores a nivel regional, nacional e internacional, llevando en alto el nombre de la Universidad en cada una de las competencias.

En su mensaje de bienvenida, Jesús Javier Toledo Aguilar, coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios, destacó que éste tipo de actividades promueve la sana convivencia entre los jóvenes de la región, y contribuye a la formación de los futuros agentes de cambio de la sociedad.

Durante el torneo participaran 67 equipos procedentes de planteles de la Unidad Norte como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Metalurgia, Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos” y la Escuela de Psicología.

De la Universidad Tecnológica de la Región, CECYTEC Norte, Universidad Autónoma del Noreste, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monclova “Ejercito Nacional”, Colegio La Salle, Universidad Metropolitana, Colegio “Guadalupe Victoria”, COBAC 24, CBTIS 36.

Además de los equipos representativos del COBAC Plantel “Carmen Elizondo de Ancira”, CECYTEC Xochipilli, Universidad Valle de Cándamo, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Politécnica de Monclova y Frontera, Centro Universitario de Coahuila.

En la inauguración se entregaron los trofeos a los campeones, subcampeones y mejores jugadores del Torneo Universitario 2017 en las disciplinas deportivas como el voleibol de Sala femenil y varonil, voleibol de playa femenil y varonil, béisbol, softbol femenil, fútbol rápido femenil y varonil, fútbol soccer varonil, tochito femenil y varonil, y básquetbol femenil y varonil. (EL HERALDO)