Trump anuncia las mayores sanciones contra Corea del Norte

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su país impondrá la mayor serie de sanciones contra Corea del Norte.

«Impusimos las sanciones más severas jamás impuestas a un país», dijo Trump en un discurso a un grupo activista conservador en Maryland.

Las nuevas sanciones, el mayor paquete contra Corea del Norte, estarán dirigidas contra 56 embarcaciones, compañías navieras y empresas de comercio, dijeron altos funcionarios de la administración Trump en una sesión informativa horas antes.

La medida forma parte de la campaña de máxima presión de Estados Unidos contra Pyongyang y designará a 27 compañías, 28 buques y una persona, según un comunicado publicado por el Tesoro de Estados Unidos.

La acción tuvo lugar en medio del reciente impulso positivo en Corea del Sur, ya que en el último mes, Pyongyang y Seúl han tenido un aparente acercamiento con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Sin embargo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, amenazó con anterioridad que impondrían sanciones «más severas y más agresivas» contra la ya debilitada RPDC.

Algunos expertos consideran que su dura retórica es la principal razón por la que Corea del Norte canceló una reunión programada el 10 de febrero con Pence en los Juegos Olímpicos de Invierno. (XINHUA)