Tiroteo deja 2 heridos en universidad en Louisiana

 

Houston.- Dos personas resultaron heridas este viernes por disparos en el campus de la Universidad del Sudeste de Louisiana en Hammond, Estados Unidos, a unos 70 kilómetros al este de Baton Rouge, informaron fuentes universitarias.

Un incidente que involucró a varias personas en el Campus Norte provocó el tiroteo y las dos personas heridas se encuentran estables, dice un tuit publicado en la cuenta oficial de la universidad.

El Departamento de Policía de la Universidad (DPU) activó esta mañana una alerta que decía «El Departamento de Policía de la Universidad investiga un informe de disparos cerca de centro de la Universidad. En este momento no hay amenaza inmediata».

No se suspendieron clases y todos deben continuar sus actividades normales, dijo el DPU.

Este año se han reportado por lo menos nueve tiroteos en escuelas en Estados Unidos.

El miércoles pasado, un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida causó la muerte a 17 personas. El tiroteo ocurrió en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami.

El atacante fue identificado como Nikolaus Cruz, un alumno de 19 años expulsado de la escuela. Poco después del tiroteo fue aprehendido. En su poder tenía un rifle semiautomático AR-15.

El incidente ocurrió en Parkland, que recientemente fue incluida entre las diez ciudades más seguras en Florida. (XINHUA)