Será Miguel Riquelme el principal promotor de la colecta de la Cruz Roja

 

El Gobierno del Estado entrega cuatro ambulancias a la Cruz Roja

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este viernes el primer donativo ciudadano con el cual inició de manera formal la Colecta Anual de la Cruz Roja, evento en el que se comprometió a ser el principal promotor con organismos descentralizados, no gubernamentales, alcaldes de los 38 municipios y con la población en general, para que se supere la meta de años anteriores.

“Siempre van a contar con la ayuda de mi gobierno; siempre van a contar con la ayuda del Gobernador del Estado y de mi esposa Marcela. Que se demuestre una vez más, la solidaridad, unidad y fraternidad que nos distingue a las y los coahuilenses”, enfatizó el Mandatario Estatal.

En este evento se entregó el nombramiento como Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de Cruz Roja a Marcela Gorgón, a cargo de Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Coahuila.

Este año el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas donó 445 mil pesos en el inicio de la colecta, lo cual permite a la Cruz Roja seguir auxiliando a todo aquel que necesite de sus servicios médicos urgentes.

Se entregaron cheques a las 12 delegaciones de la Cruz Roja en el estado, cuyos montos son los siguientes: delegación estatal, 25 mil pesos; Saltillo, 75 mil pesos; Parras, 27 mil pesos; Torreón, 80 mil pesos; Matamoros, 27 mil pesos; San Pedro, 27 mil pesos; Francisco I. Madero, 27 mil pesos; Monclova, 40 mil pesos; Sabinas, 40 mil pesos; Múzquiz, 20 mil pesos; Ciudad Acuña, 27 mil pesos; y Piedras Negras, 30 mil pesos.

De la misma manera en este acto se entregaron cuatro ambulancias que con el apoyo de donadores como Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca se pudieron adquirir y que serán distribuidas para las delegaciones de Saltillo (1), Torreón (2) y Monclova(1).

“Hoy debemos generar conciencia de que con cada donativo que hacemos le ayudamos a su misión, a cambiar el destino de las personas en peligro y a salvar vidas”, mencionó Miguel Riquelme.

Durante su mensaje hizo un llamado y convocó a los miembros de la sociedad civil, a funcionarios, colaboradores de gobierno y empresarios para que aporten, que donen a la Cruz Roja sin importar la cantidad, pero con la convicción de que juntos se podrá hacer una gran diferencia.

Gracias a la Cruz Roja Mexicana -agregó el gobernador- en Coahuila miles de personas han recibido auxilio en los casos de emergencia y en situaciones de desastres, además de apoyo a las familias y comunidades que más lo requieren. Informó que en todo el estado se dieron más de 400 mil atenciones médicas y 65 mil servicios de ambulancia en 2017.

Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja en el Estado, reiteró que el equipo de la Cruz Roja está y estará al servicio de los coahuilenses para cualquier eventualidad.

Agradeció, a nombre de todos los voluntarios de Cruz Roja, el apoyo de la sociedad en general porque gracias a esas aportaciones se pueden salvar más vidas.

Informó que están trabajando en la delegación Torreón para poder obtener la acreditación y posterior certificación del hospital de segundo nivel en esta ciudad.

“Somos el cuarto estado de la República en tener nuestras ambulancias y nuestro sistema de Formato de Atención Prehospitalaria totalmente digitalizado, lo que nos permite saber en tiempo real la localización de nuestras ambulancias y los servicios que se están prestando”, indicó, y recordó que en Piedras Negras y Monclova se cuenta con sistema de imagenología a bajo costo para la sociedad, y en Ciudad Acuña opera una unidad de repatriados en la cual se le brinda atención a todos los connacionales que son deportados a nuestro país.

Por su parte Mónica Yazmín Martínez Martínez, paramédico de la Cruz Roja, dio su testimonio del apoyo brindado por ella y cuatro compañeros en las labores de rescate por el sismo en el estado de Chiapas.

RECONOCIMIENTOS A PARAMÉDICOS

De igual manera se entregaron reconocimientos a los paramédicos Héctor Alejandro Duarte Santana, José David Gallegos Juárez, ambos de Piedras Negras; así como a Mónica Yazmín Martínez Martínez, Jorge Arturo Pérez Garza y Carlos Mireles Campos, de Monclova, quienes brindaron apoyo a las labores de rescate en el sismo del estado de Chiapas. (EL HERALDO)