Se lleva a cabo segunda Sesión de Cabildo del mes de febrero

 

Durante la segunda sesión de Cabildo del mes de febrero, los miembros del cuerpo edilicio aprobaron la Convocatoria para el Cabildo Infantil 2018, la cual fue presentada por la Comisión de Educación, y que se realizará el próximo mes de abril, así como la propuesta del programa “Estímulo Saltillo Tu Casa”, que fue presentado en dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

La misma Comisión presentó el informe de los estados financieros del mes de enero, así como el presupuesto asignado para las comisiones edilicias y ambas propuestas fueron aprobadas.

Durante la sesión se aprobó el Comité de Planeación Municipal; el Consejo de Nomenclatura de Vías, Espacios, Bienes Públicos y Desarrollos Habitacionales; de transporte; el Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de las Niñas y Niños; así como el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

La Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad presentó el dictamen para la implementación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el cual recibió la aprobación por parte del cuerpo edilicio.

También la Síndico Lydia María González Rodríguez presentó la propuesta para celebrar Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 95 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que se realizará en la explanada del edificio La Gloria, de la mencionada institución.

La propuesta de brindar capacitación gratuita de primeros auxilios a centros educativos de nivel primaria fue enviada a la Comisión de Educación y a la Comisión de Salud con el fin de analizarla y enriquecerla.

A la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito fue canalizada la propuesta para que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia se establezca en las instalaciones del Juzgado Municipal o alguno distinto a la Dirección de Policía Preventiva Municipal.

Finalmente se aprobó el otorgamiento de poderes de diversos profesionistas con el objetivo de que puedan fungir como representantes del municipio de Saltillo ante diversos procedimientos legales. (EL HERALDO)