Recauda Cruz Roja en Coahuila sólo el 10 por ciento de lo que se obtiene en otros estados, señala delegado

 

El delegado en Coahuila de la Cruz Roja Mexicana, Raúl Gerardo Salinas Valdez, dijo que durante la colecta anual que realiza la benemérita institución en el estado para apoyar a su sostenimiento y a las tareas de auxilio a la población en caso de emergencias, únicamente se capta el 10 por ciento de lo que se obtiene en otros estados vecinos.

En entrevista, el funcionario dijo que por esa razón, se requiere trabajar más en la parte de concientización, para lograr que la gente de Coahuila valore la importancia de los servicios que ofrece la Cruz Roja, y el enorme costo que representa el contar con mejores instalaciones, vehículos y equipamiento para realizar sus labores.

Señaló que durante la colecta que inició este viernes, se pretende captar por lo menos seis millones de pesos, e hizo el llamado a los habitantes de la entidad para que apoyen con su donativo y se logre alcanzar esa meta.

“Estamos buscando que podamos recaudar al menos seis millones, ojalá que podamos lograrlo. La colecta es muy pobre en el estado, son cerca de dos y medio, o tres millones de pesos cuando mucho. En Coahuila recaudamos un 10 por ciento de lo que recaudan algunos de nuestros estados vecinos”, dijo el delegado.

“¿Qué significa esto? Pues que en esos estados tienen mayor equipamiento, mayor número de servicios, es importante decir a la comunidad que la Cruz Roja se debe a la gente, necesitamos del esfuerzo y del trabajo de todos. Yo hago una invitación a la sociedad a que crean en la Cruz Roja, que estén pendientes de sus acciones, porque realmente estamos tratando de hacer más, hacerlo mejor, y llegar más lejos, lo que implica tener mejores unidades, mejor capacitación, y mejor equipamiento”, agregó Salinas Valdez. (ÁNGEL AGUILAR)