Perra da a luz a un récord de 18 cachorros en Australia 

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Sidney.- Una perra de Australia Occidental llamada Sassy se ha recuperado totalmente el viernes después de que la llamada «supermadre» registrara un récord australiano dando a luz a 18 cachorros, esta misma semana.

Hicieron falta 10 empleados de la Clínica Veterinaria West Coast y 90 minutos para completar el parto de la camada de doberman, con un total de tres veterinarios, dos estudiantes de medicina, dos enfermeras veterinarias, dos becarios y la recepcionista para dar la bienvenida a los cachorros.

El criador vino y nos dijo que su perra iba a tener al menos 16 cachorros», dijo el veterinario Aaron Raney a los medios locales.

«Me lo tomé con cierto escepticismo y pensé que podrían ser 10 o 12, ¡pero seguían saliendo!»

«Dejé de contar después de 12 porque estaba concentrado en sacarlos a todos, pero los chillidos no paraban».

Complicando aún más el procedimiento para Raney, no fue posible aplicar una cesárea normal debido a la gran cantidad de cachorros.

«Normalmente cuando hago una cesárea puedo realizar una incisión, pero con ella tuve que hacer cuatro incisiones para sacarlos a todos de manera rápida», explicó el veterinario.

«Lo hizo muy bien, algunos de los cachorros presentaban problemas y no respiraban, pero mejoraron en cuanto les dimos un poco de oxígeno». (XINHUA)