Jamar Walton, llegó a la pretemporada de Saraperos en busca de un lugar con la nave saltillense

 

El Jugador Más Valioso de la Serie Latinoamericana, Jamar Walton, reportó este viernes a la pretemporada de Saraperos, en busca de ganarse un lugar en el roster final como uno de los siete extranjeros del equipo.

“Estoy contento de estar aquí en mi primera experiencia en México, quiero hacer el equipo y vengo a trabajar muy fuerte para lograrlo. Quiero demostrarle al manager y coaches que tengo las habilidades, yo dejaré todo en el terreno y verán mi estilo de juego que es conectar cuadrangulares, robarme bases y jugar buena defensiva”.

Walton fue dirigido por Lenin Picota en los Tigres de Chinandega el pasado invierno, consiguiendo el título, para después ser un jugador clave en la Serie Latinoamericana, donde vencieron a México en la final y fue declarado como el Más Valioso.

“Sinceramente no he podido platicar con mucho con Lenin desde que llegué, apenas estoy reportando, pero el tiempo que estuve con él en Nicaragua pude ver que es un buen manager, es una persona divertida y sabe cómo enseñar el juego. También fue un gran pitcher en su época y creo que todo eso es importante para el éxito de un equipo.”

El estadounidense comenzó su carrera como profesional en 2004, cuando fue tomado por los Marlins en la 4ta ronda del Draft, con ellos estuvo hasta 2006, para después llegar a las granjas de Kansas City entre 2007 y 2010, mientras que el mismo 2010 perteneció a Washington.

En las últimas temporadas, Jamar Walton ha jugado Liga Independiente en la Atlantic League y viene de sus dos mejores años. En 2016 con Southern Maryland bateó para .284, con 13 cuadrangulares y 49 producidas, mientras que en el 2017 con New Britain, promedió .290, sumando 13 vuelacercas y 52 impulsadas.

“Yo vengo a ayudar al equipo a ganar, ya sea a la ofensiva, defensiva o en las bases. Si me quedo quiero poner buenos números así como lo he hecho a los largo de mi trayectoria, creo que por eso me han dado la confianza de venir y quiero demostrar que no se equivocaron”.

Su paso por el béisbol de Nicaragua y la presencia de varios jugadores mexicoamericanos en el campamento del sarape, están haciendo un poco más fácil la adaptación de Walton en nuestro béisbol.

“El tiempo que estuve en Nicaragua aprendí un poco de español, la ventaja aquí es que hay varios jugadores que hablan también inglés y me pueden ayudar a entender mejor las cosas, pero poco a poco voy entendiendo mejor el español.” finalizó el jardinero. (EL HERALDO)