Irán y Reino Unido acuerdan solución a crisis de Yemen 

(Xinhua/Mohammed Mohammed) 

Teheran.- El embajador de Irán en Reino Unido, Hamid Baeedinejad, dijo este viernes que los dos países alcanzaron un importante acuerdo sobre la solución a la crisis en Yemen.

Luego de las conversaciones recientes entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán Abbas Araqchim y funcionarios británicos en Londres, los dos países han tomado importantes decisiones sobre las formas de resolver los conflictos en Yemen, dijo Baeedinejad.

«Se planea que las dos partes continúen sus intensas consultas para resolver el problema», indicó el embajador sin dar detalles del acuerdo.

La visita de Araqchi a Londres para la segunda ronda de conversaciones políticas amplias entre Irán y Reino Unido logró «exitosos» resultados, indicó Baeedinejad.

Teherán y Londres comparten opiniones acerca de la necesidad de un inmediato fin de la guerra en Yemen, que se ha convertido en una completa guerra inhumana, señaló.

Además, Irán expresó su «fuerte oposición» a un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas diseñado para condenar a Irán por la supuesta violación al embargo de armas que pesa sobre Yemen, añadió el enviado. (XINHUA)