Estados Unidos planea abrir embajada en Jerusalén en mayo 

Foto: Pixabay

Washington.– El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este viernes que el país tiene planeado abrir su embajada en Jerusalén, Israel, en mayo, medida que da marcha atrás a una política estadounidense de mucho tiempo y que generó rechazo mundial.

Inicialmente, la embajada se ubicará en el barrio de Arnona en un edificio que actualmente alberga las oficinas del Consulado General de Estados Unidos en Jerusalén, dijo en una declaración la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Se espera que el anexo de la nueva embajada en Arnona abra a fines de 2019, agregó Nauert.

En tanto, Estados Unidos ha iniciado la búsqueda de un sitio para la embajada permanente de Estados Unidos en Israel, un proceso que Nauert describió como «una tarea de más largo plazo»

La apertura de la embajada en mayo coincidirá con el 70° aniversario de Israel, agregó la vocera.

A pesar de la oposición mundial, Trump cumplió una de sus principales promesas de campaña en diciembre al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y pidió al Departamento de Estado planear el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Recientemente, funcionarios palestinos anunciaron en muchas ocasiones que las políticas de Estados Unidos en la región amenazan la seguridad y la estabilidad y obstaculizan la paz en Medio Oriente. (XINHUA)