Escuelas de Ramos conmemoran a la bandera mexicana

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, en la plaza principal de Ramos Arizpe, evento en el que se reunieron varias de las escuelas primarias y secundarias para recordar la importancia de este símbolo nacional y compartir su evolución a lo largo de la historia.

A dicha actividad también acudieron los regidores del cabildo municipal, así como el director de Educación, Francisco Javier Vázquez Ramos, en representación de la alcaldesa Tita Flores Boardman.

Los alumnos de las diversas escuelas encabezaron los honores correspondientes al lábaro patrio, dirigidos por la escolta del Instituto La Misión y la banda de guerra de la Escuela Secundaria General #1.

“Hoy conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios, la bandera de México, que está marcada con los acontecimientos más importantes de nuestra historia en cada elemento que la compone. Es más que un estandarte, es la representación de lo que queremos ser como sociedad mexicana”, expresó el joven Luis Gerardo Torres Picazo a sus compañeros presentes.

Así mismo, los alumnos realizaron una demostración de la evolución de la bandera nacional a lo largo del tiempo, desde su creación, con el estandarte de don Miguel Hidalgo y Costilla, hasta la bandera que se conoce hoy en día.

“En la bandera estamos representados todos, nuestras luchas, ideales y valores. Lo que celebramos hoy no es un trozo de tela, sino que somos una país con identidad bien definida, que sin duda tenemos grandes retos y oportunidades para ser mejores”, dijo. (ROBERTO FRÍAS)